lunes, 15 de agosto de 2011

Sol, maquillaje y bocadillos de lomo

Recuperado del cansancio de este sábado, uno por fin se para a pensar. A pensar detenidamente, quiero decir. Llega ese momento complicado en el que te das cuenta de algunos errores cometidos y de todo el camino que queda por hacer hasta que podamos dar por concluido este proyecto. Esta sesión tan sólo representa una pequeña parte de todo el trabajo que nos queda por delante. El montaje promete ser complicado y estoy seguro de que vamos a tener que combatir nuestras limitaciones técnicas con imaginación pura y dura. Lo gracioso es que quizás eso sea lo más divertido de todo.

Por otra parte, es ilusionante ver cuánta gente está aportando su tiempo, su voluntad y su trabajo a esta aventura. Pensar en la confianza que estas personas ponen en esta idea es la mejor forma de automotivarme y espolearme.

A espera de grabar lo que nos queda, ¡personalmente me aguarda el gran reto de la post-producción de audio! Hay que hacer un trabajo con efectos bastante curioso, al que todavía estoy por verle las orejas de lobo. Es el momento de replantear algunas de las ideas iniciales y, sobre todo, de investigar sobre cientos de cosas.

domingo, 14 de agosto de 2011

para presumir hay que sufrir

Todos nos encontramos con muros, mejor dicho, con puertas que por mucho que se aporrean, se patean y se empujan nunca se abren. Pero a veces la solución está en buscar otra puerta que ya está abierta esperando a ser, simplemente, agarrada.

Animales, eso somos todos, pero los bichos de campo son otra cosa, no responden al grito de silencio, mucho menos al de acción y hasta alguno salta buscando la fama y colándose en el plano. Pero podemos estar orgullosos y decir que lo conseguimos. Haciendo acopio de las ganas que teníamos, la "pasión" y los cuatro bártulos de los que disponemos hemos llegado a grabar dos escenas más de lo que se está transformando en una especie de pesadilla de iluminación, sonido y maquillaje, pero que seguro da sus frutos.

Sólo tengo una palabra para todos los que estuvieron, ya fuera a flashes, durante todo el tiempo, o incluso antes de que la cámara y el micro llegaran a su destino: GRACIAS. Gracias por un día divertido, agobiante, caluroso, de prisas y risas.

PD: Así, de esta guisa hemos conseguido poner a un buen amigo, todos nos estamos manchando un poco en esta grabación, de una u otra forma.